Cierre con altura

Cierre con altura

Los Dinos golearon 60 a 7 al Neuquén Rugby en el Cierre de la zona campeonato, terminaron segundos y llegan afilados al Patagónico.

Los Dinos RC jugaron hoy un partido complicado ante el Neuquén Rugby Club pero lo pudieron sacar adelante. Arrancaron ganando por un try del joven Facundo Maldonado, pero a los pocos minutos Diego Tierno empató y Francisco Alignani puso en ventaja a la visita con la conversión.

Más allá de no arrancar lúcido, el Verde supo encontrarle la vuelta al partido por el trabajo laborioso de los fowards que pararon el avance del NRC y limpiaron el campo a la hora de jugar en ofensiva.

A los 19 minutos le sacaron una amarilla a Abrahan Orrego, pero esto no paró a Dinos que avanzó bien en los mauls y usó bien los lines. A los 27 llegó al Try y fue convertido por Federico Weber.

Desde ese punto la visita que estaba bien parada en la cancha perdió el control del juego y no mostró tener a los fowards bien parados. A los 33 minutos de la etapa inicial Cristian Vargas tomó una jugada de contraataque y corrió 20 metros para apoyar el tercer try del Verde que también fue convertido por Weber.

Braian Algarte fue de los puntos altos de los backs ya que siempre que arremetió cortó la defensa rival a pura potencia y a los 36 minutos se pudo escapar para apoyar un nuevo try que fue convertido por Fede Weber.

En la segunda etapa Dinos confirmó su supremacía desde el inicio ya que al minuto y medio después de una buena jugada colectiva que se movió por todo el blanco de ataque, Rodrigo Ferreiro apoyó y Weber convirtió.

En esta segunda etapa Daniel Conti movió el banco y el oxígeno le hizo bien a Dinos que mostró estar mejor físicamente y tuvo más empuje. A los 11 minutos Gabriel Castro que saltó desde el banco cortó la defensa del NRC y se escapó al in-goal, trataron de detenerlo pero con un topetazo se libró de la marca y apoyó debajo de la H para dejarle la conversión servida a Weber.

Neuquén tuvo una reacción, pero no estuvo bien en el juego de manos y le costó avanzar de manera prolija. La defensa de Dinos tuvo que ver en ese problema para la visita. A los 17 después de una buena presión en ataque Claudio “Satanás” Yañez anotó otro try que dejó a Dinos 43 a 7 arriba.

Maldonado anotó su segundo try personal de la tarde a los 27 y también fue convertido por Weber. El full Back anotó su try propio cerca del final que también lo convirtió el mismo. Con el tiempo cumplido Dinos tuvo un penal que también ejecutó con certeza Weber para cerrar el partido 60 a 7 y con una eficacia de 9 de 10 en tiros a los palos.

La victoria le sirvió a Dinos para clasificar segundos en la zona campeonato y llegar con las garras afiladas al Patagónico 2017.

Attachment