Todo sigue igual

Todo sigue igual

Rivadavia y San Lorenzo no se sacaron diferencias en una fecha vibrante y todo sigue igual en el camino al ascenso. Fue victoria para el Cuervo en Primera, mientras que el Tigre sumó en Octava y empataron en Séptima y Reserva.

El choque de Primera fue un partidazo con una única figura, el arquero Nelson Garrido que en una de sus mejores actuaciones salvó al Tigre en varias ocasiones frente a un San Lorenzo que estuvo mejor parado en la cancha pero no supo finalizar bien casi ninguna jugada. Del lado de Rivadavia, fue todo voluntad y sacrificio, atacó con mucha gente y mejoró en la llegada al arco en el complemento con el ingreso de Wanchope Aninao, pero no fue suficiente para quebrar el cero en el arco del Cuervo.

Pese a la paridad dentro del campo de juego, todo se definió sobre el cierre, a los 41 minutos del complemento. Miguel Irribarra tomó el balón en tres cuartos de cancha, eludió a Carrasco y llegó al área de Rivadavia para definir por sobre el cuerpo del arquero Garrido. Agustín Cañupan llegó a la línea y frenó el balón con la mano, pero aunque la pelota terminó adentro, el juez decidió regresar la acción y sancionar el penal y la roja directa para el primer marcador central del Tigre.

Finalmente fue el mismo Irribarra quien se paró frente al balón y definió con un remate potente al palo izquierdo para el único gol del partido.

El encuentro finalizó con los 11 jugadores de Rivadavia en el área rival en busca de un cabezazo salvador para llegar al empate, aunque el silbato final le amargó todas las intenciones.

En la previa al duelo de Primera, hubo empate por 2 a 2 en Séptima, mientras que en Octava el Tigre ganó con autoridad por 4 a 1. Por su parte, la Reserva de Rivadavia que manda en su división, lo ganaba por 1 a 0 con gol de Nahuel Aninao, pero sobre el final el viento le jugó una mala pasada al arquero David Goñi en el final y dejó escapar un balón que terminó en la red para el empate 1 a 1.

La tabla del ascenso sigue sin grandes modificaciones con San Patricio como líder con 264 puntos, lo sigue Bicicross con 243, San Lorenzo alcanzó los 228 y Rivadavia permanece en cuarto lugar con 227 unidades a falta de 3 fechas. En lo que resta del Lifune B, el equipo de Cutral Co tiene que recibir a San Patricio, Eucalipto y Unión de Zapala.

 

Síntesis:

Rivadavia: 1 Nelson Garrido; 4 Walter Heredia, 2 Agustín Cañupan, 6 Fernando Méndez, 3 Guillermo Carrasco; 11 Gastón Rodríguez, 8 José Jadul, 5 Nicolás Colligo, 7 Facundo Cerda; 10 Franco Vielma; 9 Jonathan Díaz. 12 Héctor Jaque, 13 Roberto Cerda Lizama, 14 Luis Torres, 15 Marcos Castillo, 16 Nahuel Aninao, 17 Oscar Marín, 18 Facundo Pardo.

San Lorenzo: 1 Jonathan Rañil; 4 Ezequiel Baez, 2 Ricardo Vilca, 3 Lucas Sáncez; 5 Cristian Cárdenas, 6 Lucas Alveal; 8 Elías Mejías, 10 Nahuel Díaz, 11 Pedro Enrique; 7 Darío Jara, 9 Miguel Irribarra. 12 Diego gatica, 13 Gonzalo Silva, Julio Pincheira.

Tarjetas:

Amarillas:
Rivadavia: 7, 13, 11
San Lorenzo: 11.

Rojas:
Rivadavia: 2 (86’)
San Lorenzo: No

Cambios:
Rivadavia: 13×5, 16×9, 15×7.
San Lorenzo: 14×10

Attachment