Pasó Naranja

Pasó Naranja

Petro sigue imparable en Copa Neuquén, goleó por 7 a 2 a Unión de Zapala y ratificó su pase a octavos de final. Ahora tendrá una semana de descanso antes del clásico con Alianza. El 30 de Septiembre sigue siendo una fortaleza para el club Naranja que en sus últimos 2 partidos como local anotó 20 goles. Hoy le bastó con algunas ráfagas para deshacerse del Canario de Zapala con momentos de buen fútbol.

Desde el arranque supo sacar diferencias y en sólo 15 minutos se puso arriba por 3 goles. Bam-bam González abrió la cuenta a los 5 con un anticipo en el primer palo tras un centro de Enrique Zapata. A los 9 Fernando Zúñiga estiró la cuenta tras adueñarse de un rebote en la medialuna que se desvió en Eric Jara para llegar al fondo de la red; y a los 15 Pei consiguió su segundo personal tras un pase magnífico de Jonathan Badilla desde más de 40 metros, el 11 de Petro llegó en velocidad y la punteó de zurda para decretar el 3-0.

El Matador bajó la intensidad con la diferencia y dejó que Unión mejorara al punto de descontar a los 20 por medio de Franco Lagos. El 9 aprovechó bien un contragolpe y definió bombeado con un tiro que no parecía peligroso, pero el arquero Alegría se resbaló y no pudo dar respuestas.

La primera mitad terminó sin muchas emociones, pero Petrolero volvió a exhibir su jerarquía en el complemento de la mano de Víctor Castro que en 8 minutos consiguió un doblete. A los 6 recibió un centro de Zapata, definió al primer palo y aunque el arquero de Unión lo contuvo, el rebote le favoreció para el 4-1. El segundo fue a los 14 y con el sello de goleador, recibió un pase de Víctor Viveros por el medio, enfrentó al arquero, amagó dos veces y enganchó para dejarlo en el suelo y tener el arco a su merced para el 5 a 1. Tras los goles, Castro abandonó el campo de juego y se fue a trabajar.

Las emociones no terminaron porque 3 minutos después Petro jugó un córner corto con Toti Badilla que apuntó y sacó un fuerte remate que se desvió en Huenulao y terminó siendo el 6-1.

Lagos, que fue lo mejor del Canario volvió a descontar a los 25 con un remate potente tras otra desinteligencia del fondo Naranja, pero a los 39 Petrolero le pondría cifras definitivas al compromiso tras otro corner. El tiro llegó desde la derecha y Lucas Gatica se elevó para cabecear, pero su tiro dio en el palo. Sin embargo el rebote le quedo servido a Claudio Domínguez que con la testa la cambio de palo y puso el 7-2.

Petro volvió a exhibir un gran nivel con buen juego colectivo y un rendimiento alto en algunas individualidades, que le permiten ilusionarse con ser candidato. Ahora llegó a las 17 unidades, estiró el invicto a 7 partidos y selló su clasificación a octavos de final.

Su público, también entusiasmado, se despidió contándole “cada vez nos falta menos para volvernos a ver” a Alianza, su próximo rival.

Además fue una jornada productiva porque Petrolero goleó 4 a 0 en Séptima y Reserva, y también ganó por 3 a 2 en Octava.

Sintesis:

Petrolero 7
1 José Alegría, 2 Rodrigo Alegría, 3 Lucas Gatica, 4 Enrique Zapata, 5 Juan Ríos, 6 Jonathan Badilla, 7 Víctor Viveros, 8 Uriel Cerda, 9 Víctor Castro, 10 Braian González, 11 Fernando Zúñiga.
Suplentes: 12 Franco Fuentes, 13 Luis Osorio, 14 Claudio Díaz, 15 Lautaro Rickemberg, 16 Claudio Domínguez.

Unión 2
1 Fernando Barriga, 2 Luciano Huenulao, 3 Ignacio Cechich, 4 Francisco Cechich, 5 Facundo López Bietti, 6 Eric Jara, 7 Joaquín González, 8 Mariano Pifalio, 9 Franco Lagos, 10 Hernán Olivera, 11 Agustín Carrasco.
Suplentes 13 Jorge Huanque, 14 Héctor Cerna.

Tarjetas:
Petrolero: 4.
Unión: 5, 6.

Cambios:
Petro: 17×4, 16×9, 14×7.
Unión: 13×10.

Attachment