“El que mejor llega tiene más chances”

“El que mejor llega tiene más chances”

Fernando Claris, entrenador de Pérfora, tuvo un mano a mano con 299Deportes en la vuelta a los entrenamientos. Fijó los objetivos y habló de la zona, los rivales, el equipo y el futuro del Torneo Federal 2017/2018.

“El objetivo es estar entre los primeros dos y llegar bien a playoffs. El que mejor llega es el que tiene más chances, depende de las certezas y la confianza, porque la verdad está en la madurez del equipo y de cómo afrontemos estos meses para encontrar regularidad, no solo a ganar, sino a cómo ganar” sostuvo Claris al tiempo que dejó en claro que los números no son una prioridad, sino que la intención del Verde es afianzarse en su propia identidad de juego para ser un equipo sólido y competitivo. ”El año pasado nos quedamos con el 1 de la zona pero nos fuimos en la primera ronda de playoffs, por eso no hay que estar confiados” opinó.

Según el DT de Pérfora, la División Patagonia es competitiva, aunque los números marquen otra realidad, “la tabla no termina de reflejar lo que pasa en los partidos, es una zona competitiva y las localías no son tan fuertes como se suponía, a nosotros nos costó un poco al principio pero ganamos partidos importantes fuera de casa” dijo y agregó “la cantidad de equipos daba cuenta de que iba a ser una zona competitiva desde el principio. Hoy la tabla se quebró con tres equipos arriba y los demás abajo, aunque nadie se puede confiar”, por eso “hay que volver a meterse en la rutina de entrenamiento y de juego, pero somos privilegiados en trabajar de lo que nos gusta” apuntó.

El nivel de los equipos no fue el único factor, el fixture tuvo semanas cargadas de partidos y otras sin actividad que influyeron en el desarrollo de la primera mitad, “hubo algunos parates que tuvieron efectos diferentes, el primero nos golpeó mal pero el segundo nos vino bien para recuperarnos, ahora se viene lo más competitivo y la definición” comentó Claris y aclaró que por eso Pérfora tendrá tiempo para trabajar en una pretemporada de regeneración que le permita regresar a las canchas con un nivel similar al que tenía cuando cerró el 2017. “El compromiso pasa por mejorar, elevar la regularidad o al menos conseguirla. Tenemos que plantear siempre elevar nuestra calidad y en eso es fundamental el periodo de receso y pretemporada”.

El Verde tendrá casi tres semanas de trabajo precompetitivo y lo hará en doble turno, pero sin rutina, alternando entre tácticos, físicos y conceptuales en distintos horarios. “Los jugadores se llevaron su rutina de trabajo para no perder la forma de aquella primera pretemporada que fue en septiembre y octubre. Estamos conformes con cómo se vio el equipo en este ingreso” señaló. La convivencia es otro aspecto fundamental, “lo que más se extrañó en este tiempo fue la química y la convivencia del equipo”, por lo que el tiempo de trabajo será importante para volver a unificar al grupo.

Respecto a la plantilla, Claris valoró el progreso de las incorporaciones de esta temporada, “la mayoría son chicos de menos de 21 años que no tenían muchos minutos en sus otros equipos” indicó, pero “cuando el equipo se vuelve largo y todos responden, se ve nuestra mejor versión” dijo.

El Verde cuenta hoy con 5 jugadores casi imprescindibles, pero “el bloque de rotación tiene que ver con la competencia, es imposible jugar con esos 5 y que la rotación no funcione. Le permite a los demás estar en un nivel parejo con los titulares y eso le permitió al equipo elevar su calidad” manifestó el DT.

Pérfora comenzó a moverse el lunes 8 de enero en el Malvinas Argentinas y su regreso será el viernes 26 ante Cinco Saltos, en condición de local, luego visitará a Ferrocarril Patagónico y Villa Congreso el 2 y 4 de febrero. El Verde cerró la primera mitad de la temporada en el segundo lugar de la División Patagonia con 9 victorias y 4 derrotas.

Attachment