Derrota desprolija

Derrota desprolija

Petrolero cayó por 88 a 84 con Centro Español por la fecha 15 en un partido apasionante que se empañó por un arbitraje que no estuvo a la altura. El Naranja tuvo momentos muy buenos y otros de poca puntería, mientras que el Gallego se apoyó en los 30 puntos de Burgos para llevarse la victoria.

De entrada el duelo de los neuquinos prometía ser un partidazo, por el historial y por el estilo de cada uno, pero las condiciones de este cruce terminaron por favorecer a los de Plottier, que fueron fieles a su juego aguerrido y de roce; y favorecidos por una dupla arbitral de Julio Dinamarca y Emanuel Sánchez que dijo “siga siga” en muchas jugadas polémicas. Sin embargo las acciones comenzaron mejor para los locales, Petro mostró una buena rotación y distribución en el periodo inicial para inclinar la balanza a su favor y cerrar un periodo inicial arriba por 23-18. Sacó una máxima de 12 puntos, pero cuando promediaba el segundo chico se le cerró el aro y comenzó el show de Valentín Burgos que, con una puntería fina desde el perímetro y el jugo bajo los aros de Piuma y Alston, le permitió a Centro Español pasar al frente por 34-39 en un parcial de 11-21.

El Matador reaccionó rápido en el complemento, basado principalmente en el juego de Jeffrey Merchant, que se puso el equipo al hombro y fue la figura del Naranja con 16 puntos, pero a Petro se le volvió a complicar el cierre y Español volvió a estirar la diferencia con un 21-24 que dejó el tanteador en 55-63 a 10 minutos del final.

La visita sabia que debia cuidar la ventaja y sacó una maxima de 15 en los primeros minutos, pero con la presion de Cantarutti y Pau, y la defensa de Millender, Merchant y Ferrini, Petro se acomodó lentamente para acortar la ventaja, llegó a descontar hasta quedar abajo por 2, pero no logró emparejar el marcador. El periodo final fue 29-25 muy interrumpudo por las faltas y no le alcanzó al Matador para forzar un suplementario.

Burgos fue la figura estelar con 30 puntos, apoyado por los 19 de Alston Y 15 de Piuma para Español.en Petro, además de los 16 de Merchant, Millender y Cantarutti aportaron 15 cada uno.

Petro sufrió su quinta derrota en 15 presentaciones y deberá prepararse para una larga gira sobre el cierre de enero. El dato positivo es que para los próximos encuentros recuperaría a su figura, Cedric Blossom.

Attachment