“Hay chicos muy interesantes”

“Hay chicos muy interesantes”

La categoría 2005 de Chacarita se lució en la Neuquén Cup, goleó 5 a 0 a Alianza y Petrolero, y le metió 8 a Rivadavia. Lucas Piserá, entrenador del equipo, dijo que se llevan una gran experiencia por el nivel de jugadores y admitió que el  secreto de su equipo estuvo en la pre temporada.

Si bien aclaró que “no vinimos a captar, sino participar”, Piserá y sus asistentes dedicaban la previa de cada partido a mirar fijamente a algunos pibes de categorías cercanas a la 2005. Chaca, que en esa división es el último campeón del torneo Infantil de AFA, demostró estar a la altura de un club de primera con buenos jugadores y un gran trabajo táctico que se vio a claro en las victorias ante los tres locales. Fue 5 a 0 frente a Alianza; 8 a 0 ante Rivadavia en un partido del que se jugó solo un tiempo: el Tigre se quedó sin arquero por la lesión de su guarda metas y como no tenía un reemplazante natural, acordaron darlo por terminado en el entretiempo; y 5 a 0 sobre los “Súper Campeones” de Petro. Pero más allá de los resultados, los equipos locales y los demás que comparten zona, mostraron cosas importantes en individualidades y rendimientos colectivos que captaron la atención de los representantes del Funebrero.

Piserá explicó que Chacarita “no tiene la infraestructura  en Infantiles para albergar chicos” como otros clubes de Primera que tuvieron pruebas recientes en la ciudad, pero sostuvo que “hace unos años que el club está mejor” y es señal de progreso. De allí una de las claves, gracias al crecimiento de Chaca, la Décima (o Pre Novena) tuvo una pre temporada en la costa que, según el DT, es algo fundamental: “es una experiencia re linda para los chicos que empiezan a transitar la vida del futbolista”, dijo. En su caso fueron 10 días de trabajo físico, mientras que en los entrenamientos actuales “hacemos hincapié en lo técnico y táctico”, con prácticas cinco días a la semana, descanso los sábados y competencia los domingos.

El Funebrero cerró la fase regular con puntaje ideal y el entrenador opinó que “es un torneo bastante amplio y a nivel futbolístico hay chicos muy interesantes, con buena proyección a futuro” y remarcó que “para nosotros también es una experiencia única por salir de Buenos Aires”.

¡Mirá la nota completa!

Attachment