Victoria de 3 puntos

Victoria de 3 puntos

Petro se impuso por 76 a 69 sobre Villa Mitre y abrochó su tercer triunfo al hilo para seguir firme en la parte alta de la Conferencia Sur. Ahora está tercero y tiene que visitar al escolta, Deportivo Viedma.

El duelo se presentaba accesible por la diferencia de puntos entre ambos equipos, pero Petrolero Argentino sufrió en el inicio del juego ante un equipo capitalino que mostró mucha intensidad.Los dirigidos por Jaule atacaron bien pero no fueron eficientes en la defensa y así Villa Mitre cerró el primer chico arriba por 15-18. Sin embargo el primer descanso permitió ajustar conceptos y el Naranja cambió para el segundo cuarto.

Con la conducción de Esteban Cantarutti, una buena rotación y la aparición de Blossom, el Matador descontó y pasó rápidamente al frente sin dejarle reacción al elenco Verde. Los equipos se marcharon al vestuario con un tanteador 37-32.

La diferencia para los locales siguió en aumento durante el inicio del complemento, con buenos momentos de Lavezarri y Vieta, pero también con un gran desgaste de Federico Ferrini que tomaba la voz de mando en cancha. El juego de Villa Mitre solo se apoyó en Catalano y Anderson Junior, pero no fue suficiente y el Naranja quedó con una valiosa diferencia de 11 puntos (55-44) a falta del periodo final.

Para el cierre Petro resistió con el juego de Blossom que encestaba y recibía faltas para cuidar la diferencia, pero el aguante lo llevó a cometer más infracciones. Villa Mitre quiso entrar en partido, pero aunque consiguió 25 puntos no le alcanzó. Lo mejor de la visita pasó por Anderson Junior y Portillo que jugó lesionado. Ambos consiguieron 15 puntos.

Sin embargo el goleador de la noche fue nuevamente Cedric Blossom, el alma de Petrolero Argentino que aportó 19 tantos, pero también destacó Cantarutti con 13 y Lavezarri con 10. Además, Pantera Ferrini y Donovan Marshal sumaron 7 rebotes cada uno.

El Matador trepó al tercer lugar de la Conferencia Sur con 7 victorias en 11 partidos, su mejor racha en los tres años que lleva en la categoría. El jueves tendrán un duelo durísimo en Viedma frente al Depo, que está segundo con 7 ganados y 3 perdidos.

Attachment