Goleada sufrida

Goleada sufrida

Petrolero sacó adelante un partido durísimo frente a Loncopué y estiró su mandato en la Zona A de Copa Neuquén. Fue 4 a 1 con triplete de Braian González y un gol maradoniano de Fernando Zúñiga.

De entrada parecía un partido accesible para el Matador ante un joven equipo de Loncopue que solo sumó una victoria en 5 partidos, pero el elenco del norte neuquino se la puso difícil a los Naranjas con un medio campo plagado de gente y una defensa totalmente cerrada. Petro no podía entrar y Loncopue no contragolpeaba, así pasó casi todo el primer tiempo, pero a los 33 Bambán González se encontró con el gol después de capturar el rebote de un disparo de Uriel Cerda, el delantero la enganchó de volea y la mandó al fondo de la red para darle la ventaja al equipo de Ariel San Martín, que volvió al banco de los suplentes luego de que le quitaran la sanción.

El primer tiempo se consumió sin más emociones, pero en el complemento todo cambiaría, la falta de conexión del Matador permitió que Loncopue se adueñara de la pelota y, sin generar demasiado, comenzara a complicar a la defensa Naranja. El partido se desordenó y a los 23 llegaría la igualdad luego de un tiro libre desde mitad de cancha que tuvo un rebote en el área grande y le quedó servida a Agustín Bucarei que conectó de cabeza para el 1 a 1.

Petro sufrió pero no cayó en desesperación y se adueñó otra vez del balón, aunque sin demasiada claridad. Sin embargo volcó el juego a la ofensiva con los avances de Jonathan Badilla y el ingreso de Thomás Álvarez que le permitieron adelantarse algunos metros. Pero el segundo llegaría de un error de la defensa. Bucarey salió corto en un saque de arco y la pelota le quedó en los pies a Fernando Zúñiga que le tiró un sombrero a Ángel Zúñiga y abrió a la derecha para Lautaro Rikemberg que fue hasta el fondo y envió un centro bombeado a la cabeza de González que marcó el 2-1.

Loncopue pudo igualarlo a los 33 con otro tiro libre lejano que cayó en el área chica, pero Nico Cattaneo se puso la pilcha de héroe y la sacó en la línea. Quedaba tiempo para más y Petro lo usó para liquidar el pleito. A los 44 Bambán tomó el balón por izquierda, llegó al área a pura gambeta y jugó la pared al punto penal con Zuñiga que se la rebotó y González abrió el pie derecho para cambiársela de palo al arquero Correa y poner el 3 a 1, pero conseguir además un hat trick.

Sin embargo los aplausos se los llevó Pei Zúñiga que un minuto después tomó la pelota en tres cuartos e intentó conectar al medio con Rikemberg, el pase no prosperó y el delantero tuvo un ataque de habilidad en una jugada memorable. De pie a pie limpió a 5 rivales, dejó en el piso al arquero y la clavó de zurda en la red para el 4 a 1 final.

La victoria le permitió al matador alargar la diferencia ante el empate de Alianza y cierra cómodo la primera vuelta con 13 unidades. En el resto de los partidos de hoy, la Séptima goleó por 10 a 0, Octava ganó 8 a 0 y Reserva se impuso por 3 a 0.

Síntesis:

Petrolero Argentino: 1 Lucas Farías, 2 Matías Almendra, 3 Leandro Valenzuela, 4 Oscar Valenzuela, 5 Nicolás Cattáneo, 6 Jonathan Badilla, 7 Uriel Cerda, 8 Víctor Viveros, 9 Fernando Zúñiga, 10 Braian González, 11 Lautaro Rikemberg. 12 José Alegría, 13 Luis Osorio, 14 Thomás Álvarez.

Loncopue: 1 Luciano Correa, 2 Ángel Zúñiga, 3 Daniel Acuña, 4 Alexis Huenten, 5 Fabio Zúñiga, 6 Agustín Bucarey, 7 Walton Paz, 8 Manuel Bucarey, 9 Pablo Mellado, 10 Fredi Agurto, 11 Alex Encina. 12 Víctor Troncoso, 13 Nery Huenten, 14 Claudio Huenten, 15 José Zalazar, 16 Pablo Cides.

Cambios:

Petrolero Argentino: 13×8, 14×7.
Loncopue: 16×7, 14×9, 15×2.

Tarjetas
Amarillas:

Petrolero Argentino: 4.
Loncopue: 1, 14, 10.

Rojas:
Petrolero Argentino: no.
Loncopue: no.

Attachment