Desahogo en el Malvinas

Desahogo en el Malvinas

Pérfora supo cuidar la ventaja obtenida en el primer tiempo y eliminó a All Boys del Federal. Fue 71 a 61 en el quinto juego para pasar a la siguiente ronda que será desde el miércoles ante Zárate.

El Verde depositó la americana en manos de los experimentados y mostró madurez para dejar atrás una serie difícil y sufrida. Pérfora sufrió mucho en los cinco encuentros por el juego corto y los triples del elenco pampeano, pero en la noche del domingo arrancó firme en la defensa y durante el primer chico no le permitió anotar al Albo. El esquema de Claris fue efectivo con un parcial inicial de 15-7 que marcó la tendencia.

All Boys encontró los tiros en el segundo periodo en manos de Manera y Zabalardo para descontar con un 16-21 que dejó el trámite en 31-28 a favor del verde, que se sostenía con el juego de Charly Sepúlveda y Gustavo Maranguello bajo el aro rival.

Para el complemento Pérfora tuvo que cambiar el esquema y rompió la defensa en busca de aumentar la diferencia, fue así que todas las pelotas llegaron a manos de Javier Ledesma y el escolta se lució con una puntería perfecta dentro y fuera del perímetro. El tercer cuarto fue un recital del 7 Verde que se transformó en goleador de la noche con 20 puntos. El tablero cerró en 53-41 a 10 del final.

Sin embargo el Albo no se rindió y dio pelea hasta el final, los triples de Badillo y Fazzini seguían lastimado, pero la puntería de los pampeanos no era la misma que la de los últimos encuentros. En Pérfora hubo puntos altos entre Maranguello y Sepúlveda, ambos con 19 puntos, pero Maranguello sobresalió por descolgar además 14 rebotes. Pérfora cuidó la diferencia sin muchos sobresaltos y cerró la serie con la victoria por 71 a 61 en el quinto juego para desahogarse por lo extenso de la definición.

El Verde tendrá sólo 3 días para reponerse y pensar en el próximo rival, porque la llave de cuartos comienza el miércoles frente a Zárate Básquet. Pérfora conserva la ventaja de la localía por su buena clasificación en la fase regular y por eso los primeros dos partidos serán en Plaza Huincul.

Síntesis:

Pérfora (71): 4 Ignacio Claris (5), 5 Matías Eidintas (5), 6 Gustavo Maranguello (19), Javier Ledesma (20), 8 Carlos Sepúlveda (19), 9 Agustín Lecona (0), 10 Matías Barberis (3), 12 Gaspar Funes (0), 13 Manuel Navarro (0), 15 Lucas Vázquez (0). DT: Fernando Claris.

All Boys (61): 4 Franco Zabalardo (15), 6 Juan Lara (6), 7 Antonio Manera (16), 8 Nicolás Picaroli (0), 9 Stefano Fossaceca (0), 10 Mariano Zárate (2), 11 Marcelino Badillo (7), 12 Ignacio Argañaraz (6), 13 Octavio Fazzini (9), 14 Manuel Escudero (0), 15 Matías Ramos (0). DT: A. Berton.

Attachment