Giane Espedale

#15

Gianella Espedale marcó un total de 84 puntos en los 3 partidos de semifinal del Nacional de Clubes y además está en la selección U-13 de Neuquén.

La Base viene de una familia muy ligada al básquet y se nota en la manera de vivir, ya que su papá jugó (Petro, Pérfora, Centro Español), su mamá todavía juega y a veces entrena con ella y el equipo de Cutral Co que viene de ganar el Torneo Aniversario.

Más allá de clasificar bien a la final del Nacional de Clubes U-13,Gianne apunta a seguir escalando, “tenemos que hacer todo lo posible para entrenar, mejorar y llegar todavía más lejos”.

La jugadora Verde contó que lo que está viviendo con sus compañeras es impensado y lo disfruta a full, “no pensábamos que íbamos a terminar así con tanta emoción, no pensé que íbamos a llegar a esto pero lo logramos con esfuerzo”.

Gianella hizo 34 puntos en los últimos 3 partidos, pero cuando fue consultada por eso prefirió hablar del equipo, “estoy orgullosa del equipo que tengo, la verdad que me emociona y no tengo palabra para describirlo”. Además valoró que clasificaron a la final con las chicas de Plottier, se formó una gran amistad con ellas son muy lindas chicas”.

Giane es manija del básquet porque entrena con Pérfora y también se hace tiempo para entrenarse con su mamá Mirta. El año pasado hizo una clínica con Fabricio Oberto y este año fue seleccionada para representar a Neuquén, “estar en la selección es todo, yo pienso esforzarme y llegar más lejos”.