Matías Eidintas

El base fue una de las figuras en el debut de Pérfora por la temporada 2017/2018 y se animó a deslizar “estamos para luchar”. Eidintas no solo destacó por sus 15 puntos y el sacrificio detro de la cancha, sino también por su particular manera de alentar desde el banco.El ex jugador de Deportivo Viedma llegó para reforzar al Verde de Plaza Huincul y en su primer partido oficial fue una de las figuras, compartiendo el puesto de goleador con Gustavo Maranguello, pero también sobresaliendo con un gran despliegue físico que, en medio de la exaltación, lo llevó a cargarse de faltas un poco más rápido de lo esperado. “Me gusta presionar mucho la pelota, ser intenso y estar cerca del contrincante. eso me complicó un poco pero pude manejarlo” dijo Eidintas que pasó una buena parte del tiempo medio del partido en la banca, para reservarse de cara al final de un partido que fue muy difícil frente a Independiente.

Es que Pérfora no había comenzado bien el primer juego de la temporada y sufrió bastante por algunas desconcentraciones, pero reaccionó de guapo y supo revertir el resultado sobre el final del encuentro. Para el base “no hay nada mejor que empezar ganando” y en esta oportunidad los nervios habían jugado una mala pasada. “Teníamos ansiedad por empezar y demostrar que estamos para luchar. Este es un equipo con mucho juego individual y todos tienen capacidad de hacer goles, a veces los partidos se ganan así” sostuvo.

Por otra parte, Eidintas señaló que “cuando se arma un equipo nuevo es dificil acomodarse”, pero valoró el trabajo de pretemporada del Verde y remarcó que “este equipo se adaptó rápido, se entendió el rol de cada uno y todos saben lo que tienen que hacer”.
Sin embargo su única función no es dentro de la cancha, “me gusta alentar cuando estoy afuera, me vuelvo loco y aliento a mis compañeros para que sientan apoyo” dijo respecto a su peculiar manera de silvar, mirá la nota completa!