Uriel Cerda

#8

Petrolero Argentino atraviesa un gran presente y le da la chance de lucirse a todos los que entran. El sábado Uriel tuvo su debut frente a Unión, se adueñó de la mitad de la cancha y se ganó un espacio en la sección Figuras de 299Deportes.

Uriel Cerda es jugador de Sexta división, categoría 2001, y el llamado a Primera fue toda una sorpresa. “Yo no sabía nada en la semana y me enteré recién el jueves cuando vine a la práctica, estaba entrenando con Reserva y cuando llegué me dijeron que iba a jugar” aunque “no sabía si iba de titular. El ‘Corcho’ me dijo que iba a ir al lado de Usu (Ríos)”, un referente del club, pero también personal para el juvenil que le tiró flores: “me sentí muy cómodo, es un jugador que me asombra y el día de mañana quiero ser como él”.

Su presencia en el campo de juego no pasó desapercibida, y no solo por el corte de pelo que sus compañeros le dejaron como regalo por el debut, sino porque con la 8 en su espalda se adueñó de todos los balones que pasaban por mitad de cancha y fue la primera referencia de pase para salir desde el fondo con balón dominado, sin muchos lujos, pero con pases precisos y muchísima prolijidad. “Me dijeron que juegue tranquilo como en mi categoría y me muestre para jugar”, tarea cumplida.

El juvenil se despachó con un mensaje claro tras el partido, “es un sueño para mí, nunca pensé esto” porque se llevó varios aplausos en su primer partido, y remarcó el gran momento del club Naranja. “Está intentando estar en lo más alto, donde tiene que estar Petrolero”.